Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 19 de agosto de 2011

NO PERMITAS QUE EL ESPEJO TE DOMINE

"Después de mucho luchar por fin alcanzaste el peso perfecto. Por las mañanas te levantas muy feliz pues te sientes ligera y delgada. Tus piernas son esbeltas y tienes un vientre plano y terso. Lo que más te gusta es tu cuello, largo y delgado.

Sin embargo durante el día tu cuerpo va cambiando. Cada espejo que lo refleja le añade kilos y más kilos. Tus piernas se ensanchan, se acortan, y dejan entrever la celulitis. Tus brazos engordan y se aplastan contra tu cuerpo. La carne se cae tras los codos, y tus dedos se vuelven gordos y toscos. Tu vientre se hincha... parece que este embarazada... y no puedes contener meterla lo máximo que te permite la respiración. Tu piel se estira, se cae, tus nalgas se acercan más al suelo, y pierden su firmeza. Tu hermoso cuello se transforma en una gran papada que sujeta una cara ancha. El terror se apodera de ti, y no puedes evitar mirar cada espejo, cada cristal, cada sombra con la esperanza de que todo sea una pesadilla. En esos momentos odias tu cuerpo, y lo único que deseas es meterte en la cama y no salir nunca más, para que nadie pueda ver el monstruo en que te has convertido. Decides empezar al día siguiente con un nuevo ayuno con la esperanza de que la próxima vez el espejo muestre lo que quieres ver. Pero esto nunca sucede."
 


Lo anterior refleja muy bien lo que sufrimos muchas ANAS y MIAS a pesar de haber alcanzado nuestro peso ideal. A la mayoría nos pasa, a mí me pasa muy seguido. La imagen que nuestra mente construye sobre lo que nuestros ojos ven NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD. El amor por nuestro propio cuerpo a veces se convierte en algo imposible de alcanzar, y cada visión es una tortura. Esta percepción irreal de nuestro cuerpo se llama DISMORFIA CORPORAL.

Es posible que sufras de Dismorfia Corporal si tienes alguno de estos síntomas:

- Dedicas varias horas al día a pensar en lo gorda que estás a pesar de estar en tu peso ideal.
- Sueles mirarte al espejo de forma continuada y este te devuelve una imagen distorsionada de la realidad.
- Te mortificas continuamente interrogando a amigos y familiares sobre tu aspecto.
- Haces comparaciones obsesivas con los demás.
- Tienes sentimientos de temor y aversión en ambientes sociales pensando e imaginando que otros notan y se burlan de tu peso a pesar de estar en tu peso ideal.
- Tienes baja autoestima, pobre autoconcepto y autoimagen.

Es inaudito e incomprensible que si has logrado por fin el peso ideal, quieras seguir adelgazando y no te veas lo suficientemente delgada. Yo también cai en esta trampa, en esta mala pasada del destino, y empecé a bajar más porque aún me veía gorda en el espejo. No somos capaces de vernos simplemente delgadas. Nuestra mente hace ver nuestros cuerpos gordos y con sobrepeso.

¿CÓMO PUEDO VENCER LA DISMORFIA?
Lo que yo hice para vencer la dismorfia fue lo siguiente:

Evito en lo posible mirarme al espejo, en los aparadores y en las vitrinas de los centros comerciales. Cuando me miro, algunas veces solo veo la figura que alguna vez tuve de 82 kilos. Entro en una terrible angustia. Pero sé que sólo es mi mente. Así que corro a mí báscula y me tranquilizo al ver mis 50 kilos. Ella jamás me miente, jamás. Para estar aún más tranquila, me acuesto boca arriba en mi cama,.toco mis costillas, mis caderas, mi vientre plano, mis clavículas, mis piernas, mis brazos, me concentro y pienso en como es realmente mi cuerpo. Y lo veo bello. No es para nada gordo. Y sé que realmente me amo tal como soy. Por que luche con toda mi fuerza, paciencia y perseverancia para alcanzar este peso y este cuerpo.

¿EN QUÉ CASOS EL ESPEJO REALMENTE PUEDE AYUDAR? Si realmente tienes sobrepeso u obesidad o quieres bajar algunos kilos para alcanzar un peso mínimo sano, uno de los tips que recomiendo es que cuando tengas hambre comas frente al espejo. Seguro que comerás poco o apenas lo necesario para no atiborrarte de comida.

ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Cómo puedo lograr ser una persona inspiradora?
Reemplaza el pasado por un presente lleno de oportunidades
HAZLO POR TI
Tú eliges estar triste siendo gorda o vivir con alegría siendo delgada

46 comentarios:

  1. Me parece muy bueno el tip del comer frente al espejo.
    Como siempre, muy muy útil pasar por tu blog Lorelei.
    Besitos edulcorados!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonita tu entrada, ayuda mucho la verdad... A veces nos vemos gordísimas pero luego la báscula muestra que estás adelgazando aun viéndote como una foca... Por eso es por lo que decidí sólo hacerle caso a los números y a las tallas de los pantalones :) (totalmente recomendable hahaha)

    Por cierto, quería preguntale a alguna chica que hubiera bajado mucho si por ejemplo no salen estrías o algo así... Es que me da miedo... (lo siento por si te molestó la pregunta, no me respondas si no quieres u.u).

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy bueno el post, me gusta este blog porque no es el clásico proana, también explica la parte negativa de esta vida y sus peligros. Yo tuve dismorfia corporal, y como no era lo suficientemente madura (tenía 14 años) ni estaba informada de los peligros de ANA, seguí bajando hasta que me llevaron al médico. Y me curé. Y luego todo fue subir, subir y subir hasta que me pasé y me volví a deprimir. Y aqui estoy, ahora quiero bajar pero alcanzar el peso mínimo sano :) Ui, con las bromas te conté mi vida! jaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Es cierto! El espejo no es ningun reflejo! (o tal vez sí, y de verdad sea culpa de nuestra estupida cabezita) pero es un timo! un autentico engaño! nuestro peso, el que deseamos, el sano, la báscula, nuestra MEJOR AMIGA! Nada de espejos! :)

    ResponderEliminar
  5. Lorelei, tu blog es lo mejor, en serio gracias por tenerlo y poner en cada entrada cosas ultiles que nos van ayudando, eres la mejor! Lei tu historia una vez y realmente inspira mucho.
    Gracias por todo un BESO <3

    ResponderEliminar
  6. En mi caso no es cuestión de peso sino de composición, tengo mucha grasa sobrante a pesar de estar en mi peso mínimo ideal, por lo que NO HAGO MAS DIETA, sólo mucho ejercicio para cambiar a músculo lo que hay como peso de grasa mi comida es la de mantenimiento, yo recomiendo esto, si aun ves grasa NO BAJES MAS DE PESO, sólo continua haciendo ejercicio, esto te permite comer mas de lo que comias cuando estabas en dieta estricta, además tonifica los músculos y embellece aun mas.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo ;) lo mejor es superarlo aveces siento tener eso aun siendo delgada ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por ahora me falta bastante para mi peso ideal pero cuando lo tenga tendré mucho en cuenta cada una de estas cosas :D por mientras lucharé & cuando pueda tener mi peso si algo hace que mi mente provoque distorsión no dudaré en hacer lo mismo que tu :D

    gracias :D

    ResponderEliminar
  9. lo del espejo jamas se me habria ocurrido es muy buena idea...

    te sigo :D

    ResponderEliminar
  10. creo ke me ezta pazando ezo, nu dejo de mirarme a cada rato en el ezpejo y me horroriza ver ke zigo igual! nu cambio nada, pero tratare de olvidarlo xq nu kiero zufrir ezto

    ResponderEliminar
  11. Hola lore me gustaria tener una amiga como tu. Ademas eres un ejemplo a seguir. Creeme q te admiro muxoo. Me encanta tu blog...
    y ojala q logre mi meta algun dia como tu. Ya que soy ana y mia pero ahora mas ana..
    te cuento q hise la dieta de la limonada por 37dias y solo baje 28 libras. Se supone q bajas una libra x dia pero no se q paso.... Oye tambien kiero saber si tu has tomado sibutramina.. Bueno princess. Espero me respondas soy la princess wendy santini. Bye

    ResponderEliminar
  12. exelente entrada como siempre princes.


    el lunes iniciamos carrera de un mes quien se apunta?

    http://ladyvendettadarkness.blogspot.com/2011/08/carrera-del-22-de-agosto-al-22-de.html#comments

    ResponderEliminar
  13. HOLA TENGO 29 AÑOS Y LA VERDAD SIEMPRE E SIDO GORDITA AHORA ESTOY PESANDO 99 KILOS Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NO ME SIENTO NADA BIEN MI CARA EN OCASIONES LA SIENTO INCHADA NO ME GUSTA LO QUE VEO EN EL ESPEJO PORFA AYUDENME

    ResponderEliminar
  14. De verdad da mucha angustia pensar cada vez que te miras al espejo "¿Sere yo de verdad asi, o esto que veo no es real?"
    Es una tortura y a veces ni la bascula ayuda, sobre todo a las que no hemos alcanzado aun nuestro peso, aunque sea por poco.
    Me siento exactamente igual a como describes en la entrada...

    http://looking-for-hapiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Oahyo senpai!!!
    Ehhh... sip, sip, me parece que tu lorelei-senpai, eres de mucha ayuda a nosotras la "principiantes" n.n
    ¿Por que? POR QUE tu blogger, se preucupa por todos y cada uno de los detalles que pasan por la mente de una ana y una mia!!!! enserio, me parece que esta ultima entrada es de gran ayuda, para aquellas princesas que ya hayan logrado su peso ideal n.n asi evitamos caer en una distrosion corporal, y ibviamente evitandoi eso... evitamos llegar al otro extremo u.u

    Gracias senpai por preucuparte por la comunidad ana y mia!!!! n.n
    besos-
    atto:ana_suanmi

    ResponderEliminar
  16. hey! lindo tu blog, ya t sigo y además te agradezco q quieras ayudar *:D

    mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tip prin, espero llegar a mi peso ideal pronto : )

    ResponderEliminar
  18. No sé, me parece aterrador el hecho de saber que muchas somos víctimas de una percepción inventada por nuestro cerebro y que no importa cuanto nos digan lo contrario seguimos torturandonos por una imagen que no existe.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  19. Yo odio verme en el espejo! como lo odio, ahora Lore que leo tu entrada me doy cuenta que hace mucho que no me veo en el espejo porque lo odio y me hacer odiarme!
    Estoy en mi plan de bajar hasta los 50 kilos, tengo 25 años y mido 1.61 más o menos, con el paso de los años es más dificil bajar, pero estoy cerca, me faltan 6 kilos. Lo lograré.

    ResponderEliminar
  20. Excelente entrada prinz!
    Aunque mi comentario sea insignificante, quisiera agradecerte por todo el animo y la ayuda que con tus palabras brindas a mi y a muchas de tus seguidoras. Eres una persona admirable y un ejemplo a seguir.
    Cuidate.
    BesosC:

    ResponderEliminar
  21. Lore, gracias por tus aportes! Te mande un correito, ojala te llegue bien. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Creo q todas nos identificamos !! Dejo mi correo si alguien desea agregarme princess_camiloca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Pasen por mi blog princesas; ♥
    http://diarioshana.blogspot.com/
    http://diarioshana.blogspot.com/
    http://diarioshana.blogspot.com/
    Las espero; Shana.

    ResponderEliminar
  24. noooo, si como mirandome al espejo NO COMO!!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. HOLA HERMOSA LEIA TU BLOG CUANDO LEI QUE PESABAS 82KILOS ...

    AYUDAME NENA, COMO LO LOGRASTE SI AL PRINCIPIO ES SUPER DIFICIL, ME CUESTA TRABAJO, ENSEÑAME DIME COMO HACERLO... GRACIAS NENA ESPERO ME AYUDES. NECESITO A ANA EN MI VIDA!!!!

    eldiariodeleire@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. ola lore ya nose que hacer en el cole siempre me fastidian xk soy recontra gorda no me siento agusta con mi cuerpo ayudame me gvzto el tips del espejo y lo pienso segir

    luna28joselin@hotmail.com
    espero0 k me agreges y k me ayudes xfavor

    ResponderEliminar
  27. wow!! es increíble como resulta esto... aunque es super dificil... llegué a tu blog cuando buscaba consejos para bajar de peso y me han servido un montón... tienes que seguir escribiendo eres muy bkn !!!! eso... besitos ... bye !!! ARA

    ResponderEliminar
  28. Cuando encontre tu blog, estaba muy interesada en el tema. Tengo una meta muy grande que cumplir con mi peso y gracias a este sitio encontre dietas que me pueden ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. realmente me alegra que haya alguien con las ideas tan claras y que tantas chicas te sigan... gracias como siempre por cada entrada por que son siempre aleccionadoras!

    ResponderEliminar
  30. A veces la báscula deja de ser tu aliada y se convierte en tu enemiga, cuando cruzas la barrera (y es muy fácil hacerlo sin darse cuenta...) nunca has bajado suficiente peso, siempre quieres más y más... Llegue a pesar 28 kilos y casi me muero. Tened mucho cuidado!!!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra saber que no todo el mundo quiero bajar mas y mas y mas..

    SHANA!SALUDOS
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  32. gracias lorelei, creo que eso me esta pasando xk ya baje casi 10 kilos y me sigo sintiendo gorda :(

    ResponderEliminar
  33. hola chicas, yo queria preguntarles si saben algun modo de purgarse que no sea vomitando. ya que mi cuerpoe sincapaz de hacerlo, una vez estube en el hospital por intoxicacion por comer unas ostras y el medico tampoco pudo provocarmelo , ni siquera con sus productos.
    el unico modo es via rectal con laxantes, asi que me preguntaba cuales son los mas rapidos y efectivos para limpiar completmante mi estomago enmenos de 30 minutos en hacer efecto.
    yo ante sme hacia una especie de jarabe, con 4 cucharadas de sales epsom y agua. me lo tomaba y a los 15 minutos iva a l baño eliminaba absolutamnte todo, si me lo hacia a la hora de comer y luego cenaba tambien eliminaba la cena porque me duraba todo el dia. el rpbolema es que estaba muy malo y depsues de hacerlo durante 1 mes ahora me da asco, y no logro ni dar un sorbo.. me audaria muchisimo que me dierais consejo.

    ResponderEliminar
  34. hola me gusta mucho como escribes ,te dejo la direcciòn de mi blog espero lo visites y comentes es:
    princesavampirezcana.blogspot.com
    ojala me sigas :)

    ResponderEliminar
  35. hola chicas ¿ que me puede ofrecer esta pagina? como me puede ayudar?
    soy nueva y tngo muchas preguntas ... ayuda!!

    ResponderEliminar
  36. A mi me pasa eso, aunque peso 44 kilos y mido 1'60. Gracias princesa!

    ResponderEliminar
  37. nUNCA HABIA ESCUCHADO ESTA TECNICA !!! la voy a intentar al igual ke la tecnica de comer con la mano ke no escribes !!

    ResponderEliminar
  38. hola princess!, soy una cerdita en rehabilitación, mido 1.65 y peso 90 kilos. Cuando encontré este Blog encontré también mi fuerza de voluntad y comencé a comer menos y más sano, y estoy haciendo mínimo una hora diaria de ejercicios(pesaba 95). Ya he bajado de peso, pero aún me queda muuuucho muchísimo camino por recorrer. Espero que me puedan escribir para animarnos o darme consejos, mi correo nataliabjorensen@gmail.com, besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Princesita,...pasate por mi blog hay una sorpresita ahi para ti!!! beso

    ResponderEliminar
  40. Yo se que todo tu blog es en base a tu vida y por eso te admiro porque me identifico y se que cuando pese esos 50kg deseados lograre tener tanta experiencia como tu, por ahora junto a ti soy una wannabe mas, tqm prins gracias por tu blog yo lo sigo como biblia:)

    ResponderEliminar
  41. princesa lorelei : estoy a punto de las lagrimas porque deje que el espejo me dominara, apenas empiezo a aceptar a ana en mi vida pero el espejo me bajo completamente el entusiasmo :( me vi cochina y lonjuda aunqe estoy conciente de que soy delgada y que los huesos de la cara se me marcan un poco quiero tener las piernas y los brazos delgados y estar como la ana de septiembre, necesito ayuda para controlarme y para lograr mi objetivo por favor ayudame te dejo mi correo dropdeadcute2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. hola, si la verdad eso es muy buen tips, en verdad yo si estoy hecha una vaca!! antes pesaba 85 kg ahora que empeze con ana y mia peso 72kg... eso me hace sentir bien pero al final del dia se que estoy super gorda! eso me molesta Y me enfadad plis ayudame dandonos mas tips a nosotras! ttqq.. saludos :(

    ResponderEliminar
  43. Hola princesa Lorelei, esta es mi primera entrada. Estoy comenzando a ser pro ana hace unas semanas, no se me dificulta no comer, mis deseos de ser una princesa son mayores. Estoy controlando mis ansias con mucha fruta, chicles y agua.
    Mido 1.66 y peso 61kg, queria saber cual es mi peso ideal, se que lo voy a conseguir. Odio ser gorda.

    ResponderEliminar
  44. Olaaa LORELEI espero m contestes pliiiis sq mira yo mido 1:65 y mi peso era de 82 y logre bajar 2 kg en una semana qisieraaa saber si m podrias dar tips de como le hiciste para llegar a 50 es lo q qiero llegar a pesar o alguna princes q m ayude plis les dejo mi correo estrelli_10dk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. hola me parece bueno tus tips sobre el espejo los chicles etc.
    bueno yo he podido vajar de peso con solo tomar agua y hacer ejercicios no consumo nada de chataras ni nada q tenga gluten
    me gusta tu pagina

    ResponderEliminar
  46. http://bibipumpum.blogspot.pe/2016/07/comenzamos.html

    ResponderEliminar